lunes, 12 de enero de 2015

Tinta ante el papel

+ ¿Por qué escribir? Dime.
- Para crear.
+ ¿Crear?, no, se escribe para vivir.

Seguimos cogiendo boli cada vez que nos encontramos entre el norte y el sur, rezando palabras desesperadas que si pudieran cobrar vida gritarían "libertad". Aunque en cierto modo viven, ¿no?. No se escribe por crear algo bonito, cuando dejas parte de tus sonrisas, tus lágrimas, o tus miedos en una página en blanco es porque deseas liberarte de los monstruos, quieres dar vida entre palabras furtivas de instintos animales.
Hablar de respirar, de sentir... Algunos llevamos la vida a los versos quebrados de acordes acabados en una cadencia perfecta.
Nosotros elegimos llevar tinta en la piel... ¿Y si esa tinta se transpasa a la sangre y sientes la necesidad de hacerla real? Las palabras por sí solas no valen nada, pero en cuanto añades un sentimiento puedes tener una bomba atómica lista para deshacer las mentiras más prolíficas.

Por eso todavía tengo esperanza, mientras haya una sola persona que en vez del puño ponga en alto un boli; cada vez que se entregue una carta de amor, un poema, una confesión; cada vez que se escriba una obra de teatro, una novela... Se está viviendo, y al vivir se está creando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario